TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Al menos diez civiles mueren en un bombardeo de EEUU en Afganistán

  • El objetivo del ataque eran dos comandantes talibanes que se habían ocultado en una casa

Oficiales de seguridad inspeccionaban ayer el escenario de un atentado contra un diputado en Nangarhar.

Oficiales de seguridad inspeccionaban ayer el escenario de un atentado contra un diputado en Nangarhar. / ghulamullah habibi / efe

Al menos diez civiles murieron y otros tantos resultaron heridos ayer en un supuesto bombardeo estadounidense durante una operación conjunta con las tropas afganas en el este de Afganistán, en la que también perecieron alrededor de 28 talibanes.

Las víctimas civiles se produjeron en la mañana de ayer durante un bombardeo de las Fuerzas Aéreas estadounidenses que apoyaban a una operación terrestre de las tropas afganas en el área de Dasht-e-Baari de Pul-e-Alam, capital de la provincia de Logar, dijo el portavoz del gobernador provincial, Salim Saleh. Según éste, un grupo de talibanes, incluidos dos comandantes, se escondieron durante un enfrentamiento con las tropas afganas en el interior de una casa, que fue bombardeada a continuación por las fuerzas estadounidenses.

En el bombardeo murieron los dos comandantes talibanes y "más de diez civiles", mientras otra decena de civiles heridos fueron trasladados a Kabul para recibir tratamiento, apuntó Saleh.

Por su parte, el Daesh reivindicó el atentado suicida cometido ayer contra la vivienda de un diputado afgano en la provincia de Nangarhar (este), en el que murieron al menos dos guardas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios