TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Seis detenidos en Bruselas por el atentado frustrado en el tren Amsterdam-París

Al menos seis personas fueron arrestadas ayer en Bruselas en relación con el atentado frustrado en agosto de 2015 en un tren de alta velocidad que unía Amsterdam y París. Los sospechosos están siendo interrogados y el juez determinará si permanecen detenidos o son puestos en libertad, según informó la Fiscalía federal belga en un comunicado.

Las detenciones se produjeron durante varios registros ordenados por el juez en los distritos bruselenses de Molenbeek-Saint-Jean, Woluwe-Saint-Lambert y Haren. Las pesquisas no llevaron al hallazgo de armas ni explosivos, según la Fiscalía, que no dará detalles de la identidad de los detenidos ni sobre los objetos incautados por las fuerzas de seguridad. Las redadas fueron autorizadas por el juez que instruye el caso del atentado frustrado en agosto de 2015, cuando dos marines estadounidenses de vacaciones en Europa redujeron a un hombre fuertemente armado en un Thalys que hacía la ruta entre Amsterdam y París. El atacante se subió al tren en Bruselas con varias armas automáticas.

También fue detenido ayer el hermano de Mohamed Abrini, conocido como el terrorista del sombrero por la vestimenta que llevaba cuando atentó en el aeropuerto de Bruselas. El arresto fue confirmado por un portavoz de la Fiscalía federal al diario La Dernière Heure, medio al que precisó que la detención no tiene relación con el operativo lanzado por el caso del Thalys.

Ibrahim Abrini ya fue detenido el pasado mes de marzo, cuando su hermano mayor todavía estaba huido, y fue acusado de colaborar con un grupo terrorista por los atentados del pasado 13 de noviembre de 2015 en París. Sin embargo, el juez decretó su puesta en libertad "bajo estrictas condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios