Las fuerzas iraquíes abaten a 16 terroristas del Daesh en el norte del país

Las fuerzas conjuntas iraquíes mataron a 16 terroristas del Daesh, entre ellos dos preparados para cometer atentados suicidas, en choques registrados en la provincia de Kirkuk, en el norte del país, informó ayer el presidente del consejo del municipio de Al Zab, Mohamed Mohsen.

Los enfrentamientos estallaron la noche del lunes en el municipio de Al Zab, en la provincia de Kirkuk, entre la milicia suní Multitud Popular de los Clanes y la Policía local, por una parte, y los combatientes del Daesh, por otra, añadió Mohsen. En los combates resultaron heridos tres milicianos, que fueron traslados a un hospital de Kirkuk. También fueron encontrados varios túneles que eran usados por los yihadistas como escondite.

Dos de los yihadistas estaban preparados para cometer atentados suicidas

Los servicios de inteligencia iraquíes creen que muchos remanentes del Daesh se atrincheran en las zonas de los bosques cercanos al río Zab.

El pasado 9 de diciembre el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció que el Ejército de Iraq dio por finalizada la guerra que ha desangrado al país durante tres años y medio, al anunciar el control de los últimos reductos que el grupo terrorista mantenía en el territorio.

Por otro lado, el Parlamento iraquí votó el lunes por unanimidad para que las elecciones legislativas tengan lugar el próximo 12 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios