TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mundo

Tres muertos en dos accidentes con aviones militares en Rusia

  • En uno de los siniestros falleció un comandante durante un vuelo de exhibición. Otros dos pilotos murieron en otro suceso durante un vuelo de entrenamiento.

Dos accidentes de aviones militares dejaron este domingo tres muertos y cinco heridos en Rusia, según fuentes oficiales.

Un piloto murió al estrellarse dos aviones de combate Sujoi-27 durante una exhibición en las cercanías de Moscú, señaló un portavoz militar citado por la agencia de noticias Interfax. Los otros dos tripulantes lograron evacuar el aparato antes de la colisión y resultaron ilesos. Todos pertenecían al grupo Russkiye Vítyazi (Caballeros rusos). El portavoz sostuvo que el accidente pudo deberse a un pájaro alcanzado por el motor.

Los restos de los aviones cayeron sobre una zona de viviendas de fin de semana. Algunas casas se incendiaron y cinco personas resultaron heridas, según un portavoz de los equipos de rescate.

En el segundo accidente, dos pilotos de un avión de entrenamiento Yak-52 perdieron la vida cuando el aparato se estrelló en la ciudad de Kaluga. Las víctimas, un hombre y una mujer, fueron rescatadas de entre los escombros. Se desconocen las causas del siniestro.

Estas noticias se producen a pocos días de la inauguración de la mayor feria de navegación aérea y espacial de Rusia, MAKS, que este martes comienza en las cercanías de Moscú. El evento se realizará tal como estaba previsto pese a los accidentes, según un portavoz de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios