Tres muertos y 20 heridos en una explosión en la zona kurda de Turquía

  • Una fuerte explosión, originada por una bomba, causó hoy tres muertos y una veintena de heridos, entre ellos varios soldados, en el centro de la ciudad de Diyarbakir.

Las cadenas de noticias CNN Türk y NTV citaron fuentes de la policía que confirmaron que tres personas perecieron a causa de la detonación de una bomba a las 16.55 hora local (13.55 GMT) en el centro de la ciudad al paso de un autobús militar.

Las autoridades aseguran que el explosivo usado fue del tipo C-4, el que normalmente es utilizado por el ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en sus atentados. Diyarbakir se encuentra cerca del norte de Iraq, donde se están produciendo desde hace varias semanas enfrentamientos entre el ejército turco y las bases del PKK.

Muchas ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, donde numerosos vehículos se encontraban en llamas, agregaron las fuentes. La explosión se produjo cerca de una academia que prepara a estudiantes universitarios, lo que explica que entre los heridos se encuentren numerosos jóvenes.

NTV y CNNTürk aseguran que la policía local está buscando a dos sospechosos que escaparon poco después de la detonación, que según se desprende de la imágenes de televisión han causado un gran fuego con una humareda de varios metros de altura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios