Al menos otros cuatro muertos en la violencia interreligiosa en Nigeria

  • Una bomba estalla cerca de una mezquita a la salida de la plegaria de los musulmanes

Al menos cuatro personas murieron ayer al producirse una explosión cerca de la mezquita de Maiduguri (nordeste de Nigeria), indicó el viernes un testigo, cuatro días después de una ola de atentados atribuidos a una secta islamista.

"Reinaba la confusión después de la explosión. Cuando el polvo se disipó vi cuatro muertos que eran depositados en un vehículo", declaró a la AFP Mohammed Bukar, precisando que también hubo heridos. Un portavoz militar cobnfirmó la explosión, pero dijo que no estaba aún en condiciones de dar precisiones al respecto.

"Es verdad que hubo una explosión cerca del mercado Monday Market cuando la gente salía de la mezquita. Todavía no tenemos detalles", declaró el teniente coronel Hasan Mohamed.

Otro habitante de Maiduguri que se encontraba en la mezquita afirmó que "hubo una fuerte deflagración cerca de la mezquita inmediatamente después de la plegaria del viernes, cuando la gente salía". "Todo el mundo corrió para protegerse y hubo una estampida humana", precisó, agregando que el ejército bloqueó el sector.

Esta explosión se produce cuatro días después de una ola de atentados perpetrados el domingo contra iglesias en varias ciudades del país, en los que murieron al menos 49 personas. Estos atentados fueron reivindicados por una secta islamista, Boko Haram, que quiere imponer un Estado islámico en Nigeria y que se adjudicó el ataque suicida contra la sede de la ONU en Abuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios