El papa Francisco acudirá a la isla de Lesbos el 16 de abril

El papa Francisco volverá a mostrar su cercanía a los inmigrantes que huyen de la miseria y la guerra con una visita el 16 de abril a la isla griega de Lesbos, meta de miles de sirios tras un dramático viaje atravesando el Egeo. Un mensaje que, con las últimas deportaciones a Turquía, cobrará mucha más fuerza y una circunstancia que, según algunos medios, sirvió para acelerar el viaje.

La sólida intención del Pontífice de poner de nuevo la atención en el drama de los refugiados obligó al Vaticano a organizar en poco tiempo un viaje y a anunciarlo sólo pocos días antes de que se produzca. Por ello, a diferencia de otros viajes organizados hasta el mínimo detalle, no existe un programa de los actos que se celebrarán.

La única certeza es que Francisco estará acompañado del patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé, y del arzobispo de Atenas y toda Grecia, Jeronimo, lo que dará a este viaje un carácter también ecuménico. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, explicó que el encuentro con los refugiados se podrá celebrar en el centro instalado en el puerto de la isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios