Un piloto muere al desplomarse un caza griego en el Mar Egeo

El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, anunció el fallecimiento del piloto del caza Mirage 2000-5 de las Fuerzas Aéreas griegas que cayó ayer al mar cerca de la isla de Esciros, en el archipiélago de las Esporadas, en el mar Egeo, sin que se conozcan las causas exactas del suceso.

"Un piloto griego ha entrado en el Panteón de los héroes. Murió por la Patria y por la religión, luchando para proteger la soberanía nacional y la integridad territorial del país. La Patria lo llora. Condolencias a su familia y a todo el personal de las Fuerzas Aéreas", publicó ayer Kammenos en Twitter.

El Ministerio de Defensa no aclara las causas del accidente

El anuncio del titular de Defensa llegó antes de que se localizase el cuerpo del piloto o de que se aclarasen las circunstancias que provocaron la caída del caza. De acuerdo con el anuncio del Estado Mayor del Aire, a las 12:15, hora local, se perdió el contacto con el caza, nueve millas náuticas al noreste de la citada isla griega.

Según los medios locales, el aparato en cuestión regresaba al aeropuerto después de haber salido junto a otro caza similar a interceptar un avión turco que había entrado en el espacio aéreo griego.

La operación no se llegó a realizar pues los cazas turcos ya habían abandonado el espacio aéreo heleno cuando los aviones griegos llegaron al lugar, por lo que el accidente aparentemente no guarda relación con esta misión.

Ambos cazas se encontraban emprendiendo la maniobra de aterrizaje cuando el piloto del segundo avisó de que el primero había caído al mar.

En el momento del accidente había cierta niebla, aunque las condiciones meteorológicas generales eran buenas y el fallecido era un piloto experimentado de 27 años que actuaba como jefe de la misión.

En las últimas semanas se han multiplicado las incursiones en el espacio aéreo griego de aeronaves turcas, como también las persecuciones entre aparatos de ambos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios