Mundo

La veterana socialdemócrata Portia Simpson volverá al poder en Jamaica

  • La oposición obtiene una gran victoria en las elecciones anticipadas de la isla caribeña

La socialdemócrata Portia Simpson Miller, la política más veterana de Jamaica y líder del opositor Partido Nacional Popular (PNP), resultó elegida primera ministra de la isla, con lo que desbancó al que hasta ahora era el dirigente más joven en la historia del país caribeño, Andrew Holness.

"Quiero agradecer al pueblo jamaicano su cariño, su apoyo y que haya concedido al PNP y a su líder su propio mandato", dijo Simpson Miller a los seguidores reunidos ante la sede de su partido. Con todos los escaños ya adjudicados, y tras unos comicios que transcurrieron sin incidentes violentos destacados y con una participación que no superó el 50 %, el PNP se hizo con 41 de los 63 escaños que estaban en juego, mientras que el partido hasta ahora en el poder, el Partido Laborista de Jamaica (JLP), logró sólo 22.

La única mujer que hasta el momento ha dirigido Jamaica, aunque tan sólo ocupó ese cargo entre marzo de 2006 y septiembre de 2007, es licenciada en administraciones públicas y comenzó su carrera política en 1974, lo que la convierte en la más veterana de su país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios