Cultura

Alta participación internacional en el II certamen coreográfico de Escena Mobile

  • Del 27 al 29 de abril el Alameda estrenará diez propuestas que integran a intérpretes con discapacidad

Detalle de la imagen diseñada por Guridi para esta nueva convocatoria.

Detalle de la imagen diseñada por Guridi para esta nueva convocatoria. / m.g.

Un total de diez piezas han sido seleccionadas para participar en el II certamen coreográfico Escena Mobile 2018 que tendrá lugar en el Teatro Alameda de Sevilla del 27 al 29 de abril. Entre las propuestas elegidas se encuentran las compañías italianas Diversamente In Danza, de Verona, que presenta D´istanti y Danzability, de Reggio Emilia, que acude a Sevilla con el montaje Exit.

La participación sudamericana llegará de la mano de la compañía peruana Mundana, de Lima, que defenderá su pieza Territorio Vertical, y de la compañía venezolana Fundación AM que desde Caracas propone su creación Entramado. La participación internacional en Escena Mobile se completa con la compañía alemana-argentina Proyecto UNO que, desde Berlín, trae una composición con ese mismo título.

En cuanto al repertorio nacional se han seleccionado cinco espectáculos: Petit ciclamen, del colectivo Yurdance (Barcelona); Azul, del colectivo Corrala del Arte/Romadrid Cultural Club (Madrid), No @ Menos, de Proyecto Barbeito (La Coruña-La Habana), Encuentros, de la compañía Dennis Santacana (Bilbao) y Dualidad, de Enbedanza (Tenerife). Todas estas formaciones seleccionadas cuentan en el elenco con al menos un intérprete con discapacidad y presentan al certamen piezas cortas de una duración entre diez y quince minutos que se representarán por primera vez en Sevilla.

El jurado elegirá las tres piezas más destacadas que recibirán los tres galardones a la Mejor Coreografía (dotados con 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente) en una gala el domingo 29 de abril en el Teatro Alameda que presentarán el actor Arturo Parrilla y el intérprete de Danza Mobile Jaime García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios