TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Arcángel y Carmen Linares, en la 'Noche Blanca' de Córdoba

La décima edición de la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba se celebrará el 17 de junio con la participación de artistas consolidados como Carmen Linares, El Pele, Arcángel y Marina Heredia, y de jóvenes promesas como los ganadores del último Concurso Nacional. Lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza del Potro, Tendillas y Corredera, junto con otras sedes en puntos periféricos como la barriada de Villarubia, el Parque Madre Coraje o el bulevar Hernán Ruiz, albergarán los escenarios de las 12 actuaciones que se celebrarán en esta cita de gran respaldo popular en Córdoba.

Como novedad organizativa, este año habrá espectáculos a la misma hora para evitar aglomeraciones de gente y propiciar una experiencia más relajada. Sólo una cita no se solapará con ninguna otra: la inaugural, el ya citado día 17 de junio a las 23:30 horas en Las Tendillas, con tres pesos pesados del flamenco, Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia.

La cita se sumará a la conmemoración del 25 aniversario de la muerte de Camarón

Media hora antes actuarán en el patio de San Basilio los premiados en el Concurso Nacional de Arte Flamenco en sus diferentes modalidades: José Anillo, El Barullo y Francisco Prieto El Currito. En los barrios actuarán Mario Díaz (bulevar Hernán Ruiz), Las Migas (Jardines Madre Coraje) y el elenco de nueve cantaoras que protagoniza el espectáculo Mujeres al cante (Villarubia).

Además, esta décima Noche Blanca se sumará a la conmemoración del 25 aniversario de la muerte de Camarón con una actuación conjunta de Pedro El Granaíno, Jorge Pardo y Patrocinio Hijo en la plaza de San Agustín. También habrá un diálogo del flamenco con la música popular marroquí, a cargo de Simo Baazzaoui en Compás de San Francisco. Y ya en plena madrugada Manuel Lombo llevará su Origen a la Plaza del Potro, mientras que Miguel Campello cerrará la cita con Agua, pan, amor y vino a las cinco de la mañana, para quienes aguanten hasta ver amanecer desde la Puerta del Puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios