Cultura

Benedetti es hospitalizado de nuevo, aunque es "probable" que pronto reciba el alta

  • Pese a que ha sido ingresado otras dos veces este año, el escritor tiene listo un nuevo libro

El escritor uruguayo Mario Benedetti, de 87 años, fue ingresado la noche del domingo en un hospital de Montevideo tras sufrir una descompensación, pero ayer se recuperaba satisfactoriamente, señalaron fuentes de su entorno. "Se sintió mal la tarde del domingo y se decidió su ingreso para hacerle unas pruebas", informaron colaboradores. Dichas fuentes agregaron que incluso era problema que ayer mismo regresara a su domicilio. El escritor se sometió a "análisis de sangre y orina" y se hizo "radiografías"; todas las pruebas con "resultado normal", señaló María Brotos, directora técnica del hospital.

A finales de marzo, el poeta y novelista estuvo ingresado cuatro días debido a una infección urinaria. Anteriormente había sido tratado de una infección intestinal, que le provocó una deshidratación por la que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos desde principios del pasado enero hasta el 1 de febrero.

La presentación del último poemario de Benedetti, Testigo de uno mismo, que en un principio estaba prevista para el mes de abril, se ha aplazado sin fecha debido a su delicado estado de salud. El pasado 9 de marzo, el escritor recibió en su casa, de manos del ministro de Educación venezolano, Franciso Sesto, el Premio ALBA, de la Alternativa Bolivariana de las Américas, que otorga el Gobierno de Venezuela.

Mario Benedetti cuenta con una obra extensa, de unos 80 libros, que ha sido ampliamente reconocida con galardones como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios