Clint Eastwood dirigirá y protagonizará una película sobre la vida de Mark Twain

  • El cineasta tiene pendiente de estreno 'El intercambio', con Angelina Jolie, y 'Gran Torino'

Clint Eastwood dirigirá un biopic sobre Samuel Langhorne Clemens, el escritor estadounidense más conocido como Mark Twain. Fue Albert S. Ruddy, un mítico productor de Hollywood, responsable de cintas como El Padrino y que ya trabajó con Eastwood en Million Dolar Baby, el que reveló que el veterano y prolífico cineasta dirigirá una película sobre el autor de Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn que llevará por título Remembering Mark Twain (Recordando a Mark Twain).

"Voy a hacer otra película con Clint en primavera que se titulará Remembering Mark Twain", afirmó el productor, que confirmó que en este proyecto Eastwood volverá a dirigirse a sí mismo dando vida a un anciano Mark Twain en el ocaso de su vida, que irá recordando sus andanzas a través de flash-backs. Una película que, según asegura el propio Ruddy, será "realmente dulce y hermosa".

A sus casi 80 años y con cuatro Oscar a sus espaldas, Eastwood está que no para. En 2006 estrenó dos películas, Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, y en este 2008 volverá a hacer lo mismo con dos cintas estrenadas casi de forma consecutiva y que todavía no han visto la luz en España: El Intercambio, el drama que protagoniza Angelina Jolie, y Gran Torino una historia sobre racismo que protagoniza él mismo. Además, el cineasta tiene todavía pendiente otro biopic, el de Nelson Mandela que llevará por título The Human Factor y estará protagonizado por Morgan Freeman, que interpretará a uno de los prisioneros políticos más famosos de la historia, y Matt Damon, que encarna a su carcelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios