TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Cultura declara que las obras del Arqueológico van "a buen ritmo"

  • El director de Museos asegura que "los sevillanos contarán con la exposición del Carambolo"

Las obras de emergencia del Museo Arqueológico de Sevilla, que el Gobierno Central aprobó a finales del pasado año tras las inundaciones sufridas por el edificio, avanzan a "buen ritmo", según confirmó el director general de Museos de la Junta de Andalucía, Pablo Suárez, que anunció que este departamento ya ha remitido al Ministerio de Cultura el Plan Museológico de este centro.

El responsable de los museos valoró positivamente la buena marcha de la ejecución de las obras de emergencia, que tienen un importe estimado de 200.000 euros y ensalzó la colaboración del Ministerio de Cultura, tal y como la Junta preveía, a pesar de que "tardó quince días más de lo previsto".

Suárez comentó su reciente reunión con la directora del centro, Concha San Martín, y con el arquitecto responsable de los proyectos de reforma del museo que confirmaron que las obras de emergencia van "bien". El responsable de los museos despejó las dudas sobre la celebración de la exposición conmemorativa del 50 aniversario del hallazgo del Tesoro del Carambolo, prevista para finales de este año, y mantuvo que con las obras del centro, "los sevillanos podrán disfrutar de la exposición del Carambolo, tal y como nos habíamos comprometido".

Por otro lado, Suárez quiso explicar que el Plan Integral para el Arqueológico ya ha sido remitido por la Consejería al departamento que dirige Cesar Antonio Molina. "Lo más importante del Arqueológico es que hemos empezado a trabajar y que el Plan Museológico ya está en el Ministerio tal y como nos comprometimos", explicó Suárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios