TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Curro Durán y Joaquín Díaz 'reaparecerán' en Utrera

El próximo domingo 16 de diciembre, a las doce de la mañana, se celebrará en Utrera un festival a beneficio de los damnificados por las inundaciones acaecidas el pasado 20 de noviembre. El festejo tendrá lugar en una plaza portátil que se instalará en la zona del antiguo matadero. El cartel -todavía no se ha hecho oficial- estará compuesto por Curro Durán, Domingo Valderrama, Joaquín Díaz, Alberto de la Peña, Luis Vilches, el novillero sin picadores Juan Manuel Tirado y el rejoneador afincado en Utrera, David Vázquez. En el festejo se lidiarán astados de Murube, Alfonso Guardiola, Cañaveral, Sebastián Santiago, Juan Pedro Domecq, Los Recitales y Conde de la Maza.

Como noticia se encuentran las reapariciones de Curro Durán y Joaquín Díaz por distintos motivos. El veterano Curro Durán volverá a torear en público en Utrera "después de una docena de temporadas. La última vez que toreé en mi pueblo fue en el 94 ó 95, precisamente en otro festival, en ese caso a beneficio de la lucha contra el cáncer. Y la última corrida que toreé de luces fue en 1999". Curro Durán afirma que se está preparando a fondo para esta cita que considera especial: "Estoy entrenando intensamente en el campo. Últimamente he toreado en varios tentaderos en las fincas de La Quinta, Guardiola y Sebastián Santiago. En cualquier caso, no creo que me pique el gusanillo para una reaparición de luces. Tengo 47 años y a esta edad el toro pesa mucho. Si toreo lo hago por una buena causa".

Por su parte, Joaquín Díaz reaparecerá tras dos años de inactividad taurina debido al gravísimo accidente de parapente que incluso le mantuvo al borde de la parálisis.

Dentro del plantel de los toreros que actuarán se encuentra un damnificado, Alberto de la Peña, quien ha sufrido en sus propias carnes la catástrofe, perdiendo bienes materiales, entre ellos los avíos de torear.

En la organización del festejo trabajan el empresario Juan Manuel Rodríguez Vélez y José Díaz -padre del diestro Joaquín Díaz-.

Por otro lado, varias decenas de personas han formado una asociación taurina, Tauro Utrera, dirigida por jóvenes aficionados, y que se presentará oficialmente mañana, a las 20.30, en el Café Central. Una nueva entidad en una localidad donde los toros han sido siempre una de las aficiones predilectas de sus ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios