Cultura

Delorean, Sr. Chinarro y Joaquín Pascual estarán en el Jamón Pop

  • El festival musical de Cortegana, que se celebrará los días 2 y 3 de julio, desvela parte de su cartel

El grupo vasco Delorean, el sevillano Antonio Luque -alias Sr. Chinarro-, y el músico albeceteño Joaquín Pascual -ex integrante de bandas como Surfin' Bichos, Mercromina y Travolta- son las primeras incorporaciones al cartel del Jamón Pop 2010, Festival Indie de la Sierra de Huelva, que por cuarto año concecutivo se celebrará en la localidad onubense de Cortegana durante el primer fin de semana del mes de julio (días 2 y 3).

Última sensación de la escena independiente española en el panorama underground internacional, hasta donde ha sido catapultado por medios tan influyentes como Pitchfork, Delorean, cuarteo procedente de Zarautz (Guipuzcoa), inició su andadura hace ya diez años en unas coordenadas cercanas al post-punk, aunque ha sido su cada vez mayor inmersión en la electrónica bailable de tintes psicodélicos la que lo ha consolidado como una de las apuestas nacionales con mayor proyección.

De ello dio cuenta el epé Ayrton Senna, elegido por diversas publicaciones entre los mejores discos de 2009, colorista y vibrante anticipo del nuevo álbum que el grupo publicará en marzo, Subiza.

A ellos se suman en la propuesta del Jamón Pop, todavía por cerrar, Sr. Chinarro -embarcado en una gira de recuperación del repertorio de sus primeros trabajos- y el veterano Joaquín Pascual, quien también durante el pasado 2009 puso en circulación su primer trabajo en solitario, El ritmo de los acontecimientos.

Como oferta durante el presente mes de febrero, el abono para esta nueva edición del certamen puede adquirirse en la red Ticketmaster al precio de 20 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios