Encontrada en Londres una hoja de un incunable de San Isidoro

  • El documento es una de las páginas sustraídas en la Biblioteca Nacional

La investigación policial a escala internacional para recuperar los documentos sustraídos de la Biblioteca Nacional ha permitido localizar en Londres uno de ellos. El documento recuperado es la Hoja XIV del Incunable 793 de Isidoro Santo, Arzobispo de Sevilla, correspondiente al Etymologiae, primera edición impresa en 1472 por Guntherus Zainer.

Etymologiae es la enciclopedia que escribió Isidoro de Sevilla, poco antes de su muerte en 636, por encargo de San Braulio, obispo de Zaragoza. En ella, el autor explica la etimología de cada palabra relacionada con el tema.

La previsión es que el documento encontrado esté en manos de Scotland Yard en los próximos días ya que los agentes británicos conocen la identidad del anticuario al que ha llegado el documento y éste se habría prestado a colaborar.

Éste es el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, a través de Interpol, en colaboración con todas las policías del mundo, para intentar localizar los cinco documentos que seguían sin aparecer, pertenecientes a la Biblioteca Nacional.

Pendientes de localizar se encuentran aún la primera hoja ilustrada con un mapamundi plegado de Cosmographia, sive De situ orbis; la hoja 32 de una de las obras recuperadas en Buenos Aires y dos hojas de texto del Arte de ballestería y montería de Alonso Martínez Espinar. Gracias a la operación Cosmografía, que comenzó el 24 de agosto de 2007, se han podido recuperar diez páginas de libros antiguos, sustraídas de la Biblioteca Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios