Cultura

Gira por España de Woody Allen

  • El director celebra mañana como clarinetista un Concierto de Año Nuevo en el Liceu de Barcelona

Woody Allen y su banda de jazz, la New Orleans Jazz Band, iniciarán mañana, 1 de enero de 2008, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona una nueva gira española que también recalará en San Sebastián, La Coruña y Santander.

El cineasta y ocasional clarinetista mostrará en este inusual Concierto de Año Nuevo en el Liceu de Barcelona su pasión por el jazz y el swing tradicional.

Además del Liceu, el director de Annie Hall ha confirmado tres únicas actuaciones más en España, el 2 de enero en el Kursaal de San Sebastián, el 3 de enero el Teatro de la Ópera de La Coruña y el 4 de enero en el Palacio de Festivales de Cantabria (Santander).

Estas fechas se incluyen dentro de la gira europea más extensa realizada por Woody Allen hasta la fecha, que pasará por Bruselas, Luxemburgo, París -con dos funciones en el Théatre du Chatelet-, Budapest, Atenas y Lisboa.

Estos conciertos de Woody Allen en España suponen el regreso del cineasta neoyorquino tras el rodaje de la película Vicky Cristina Barcelona el pasado verano en Barcelona y Asturias. La película está protagonizada por Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Javier Bardem. El presidente de Mediapro y productor de esta cinta, Jaume Roures, declaró recientemente que Woody Allen no rodará más en España. "Las presiones que hemos tenido este año me han parecido demasiado mezquinas", argumentó Roures. "Hay una gran polémica sobre unas teóricas ayudas a nuestra película que no han existido. Teníamos las mismas ayudas que tiene cualquiera sobre el tema", aseguró el productor, que tiene comprometidos dos rodajes más con Allen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios