TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

artes escénicas

El 'Hamlet' de Teatro Clásico de Sevilla obtiene tres premios ADE

  • La Asociación de Directores de Escena de España premia la dirección de Alfonso Zurro, la escenografía de Curt Allen Wilmer y la iluminación Florencio Ortiz.

Una imagen de 'Hamlet'.

Una imagen de 'Hamlet'. / Luis Castilla

La compañía de Teatro Clásico de Sevilla ha obtenido con su montaje de Hamlet tres premios de los que otorga anualmente la Asociación de Directores de Escena de España (ADE), que también ha reconocido el trabajo de Jaime Azpilicueta, Jaime Labra y Mikolaj Bielski.

En su XXX edición, el montaje de Hamlet ha logrado los premios de mejor dirección (Alfonso Zurro); de escenografía (Curt Allen Wilmer) y de iluminación (Florencio Ortiz). El Premio Adolfo Marsillach a una labor teatral significativa ha recaído por primera vez en un técnico del espectáculo, el regidor José María Labra, "toda una institución" del Centro Dramático Nacional (CDN).

El Premio de Honor de la ADE ha sido para el director teatral Jaime Azpilicueta por "la relevante" labor desarrollada a lo largo de toda su vida en la creación teatral y televisiva y en la dirección de escena, en particular con sus producciones de teatro musical, "en las que ha dado muestras de una personalidad creativa propia".

El José Luis Alonso para jóvenes directores fue para el hispano-polaco Mikolaj Bielski y las Medallas de la ADE para Nuria Espert y Adolfo Simón. Las Tarascas, destinadas a reconocer la labor prestada a la asociación, han recaído en el semanario digital Crónica popular, la profesora de la Universidad del País Vasco Rosa de Diego y para el dramaturgo Ignacio García May

El premio Adrià Gual de Figurinismo ha sido para María Araujo por L'avar; el Leandro Fernández de Moratín de estudios teatrales para Rodolfo Cardona por Hacia el esperpento: Trayectoria del teatro de Valle-Inclán y el María Martínez Sierra de Traducción teatral, para Yolanda Fernández por Traducciones de Brian Friel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios