TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Iribarren, Vela y José Ramón Ripoll, tres poetas se citan hoy con Sevilla

  • Los autores protagonizan diferentes actos en el Alcázar, La Isla de Siltolá y la Infanta Elena

Karmelo Iribarren, en una visita reciente a la Feria del Libro de Sevilla.

Karmelo Iribarren, en una visita reciente a la Feria del Libro de Sevilla. / juan carlos muñoz

El poeta Karmelo Iribarren visitará hoy, a las 19:30, la librería La isla de Siltolá (calle San Bernardo, 24), acompañado del poeta y editor Abelardo Linares, para leer una selección de sus poemas, en el ciclo mensual que organiza la librería y que ha contado, en meses pasados, con Luis Alberto de Cuenca o Raquel Lanseros.

Iribarren, nacido en San Sebastián en 1959, es uno de los grandes nombres de la poesía actual, una voz interesada en el registro de lo inmediato, que en libros como Diario de K o Haciendo planes ha sabido ganarse la admiración de los lectores con una obra cálida y cercana en la que el autor se ha mantenido fiel a sí mismo.

La lectura de Iribarren coincide con otro acto vinculado con la poesía: la presentación de Fábula, el último libro del madrileño formado en Cádiz Javier Vela, un texto sobre el que hablará a las 19:30 en la Biblioteca Infanta Elena, en un acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras y en el que estará acompañado por la escritora y periodista Eva Díaz Pérez.

Vela ha definido Fábula como un cambio de ciclo en su producción literaria. "La madurez de un escritor comienza cuando empieza a aplicar la propia vida a su obra (...), cuando se empiezan a cuestionar tesis y convicciones y, también, lo que uno ha sido", contaba el madrileño.

Otro poeta, el gaditano José Ramón Ripoll, reciente ganador del Premio Loewe por La lengua de los otros, estará también hoy en Sevilla para participar en El amor brujo: el fuego y la palabra, una conferencia-concierto "donde trataremos de acercarnos a la influencia que el autor recibiera del cante jondo para llevar a cabo esta obra", explica el poeta. En esta cita, programada a las 19:30, con entrada libre, en la Sala del Almirante del Real Alcázar, la ponencia de Ripoll sobre el clásico de Falla se complementará con el cante de Carmen de la Jara y la guitarra de Juan José Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios