TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Lombilla gana el Premio Max Aub con 'La hermana piel roja'

El escritor y humorista gráfico sevillano José Luis Castro Lombilla ha sido galardonado con el trigésimo Premio Internacional de Cuentos Max Aub con la obra La hermana piel roja. El fallo se dio a conocer la pasada semana en la sede de la Fundación Max Aub, en Segorbe (Castellón), y fue decisión de un jurado compuesto por los escritores Clara Obligado, Miguel Ángel Arcas y Carmen Amoraga, según informó la institución. El premio, dotado con 6.000 euros , está considerado como uno de los más importantes del panorama nacional en la especialidad de cuento.

Lombilla (Sevilla, 1966) había recibido ya entre otras distinciones el Premio Unicaja de Relatos de 2011 por su narración El efecto mariposa, y el Premio Casino de Mieres de 2012 por El hombre que mató a Queipo de Llano, una ficción narrada desde el humor y ambientada en la Sevilla de 1936 en la que tres republicanos sin habilidad para el asesinato pretenden terminar con la vida del militar que da título a la obra.

Además, Lombilla es colaborador de Tebeosfera, revista de investigación sobre historieta, caricatura y humor gráfico; y trabaja asimismo para la revista Gurb y en otros medios de prensa como el Confidencial andaluz. Su texto se impuso en el Premio Max Aub a más de 720 borradores que participaban en la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios