TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

El Maestranza recibe al trío de jazz de Ana Cisneros

Con motivo del Día Internacional del Jazz, que se celebra mañana, el Teatro de la Maestranza incorpora, dentro de su programación, un programa de jazz en la Sala Manuel García con la actuación este martes de Ana Cisneros Jazz Trío. En el concierto, Ana Cisneros (voz y caja), Phil Wilkinson (órgano Hammond) y Carlos Pino (guitarra) presentarán un programa titulado I remember... Yo recuerdo..., formado por temas de Ray Noble, Johnny Mercer, Ralph Burns, Frank Loesser, Duke Ellington y Jerome Kern, entre otros.

Ana Cisneros presenta su trío, con un concepto acústico innovador y minimalista, donde rinde homenaje a algunos de los más representativos tríos de la historia del jazz como el de Nat King Cole o el de Ahmad Jamal, y a trabajos discográficos de algunas de las cantantes más influyentes, como Shirley Horn, Etta Jones o Dinah Washinton, entre otras.

Cisneros, nacida en Málaga y habitual de los circuitos andaluces, ha colaborado desde su llegada a Barcelona en 2006 con músicos de la talla de Ignasi Terraza, Horacio Fumero, Albert Sanz, Jordi Rossy, Phil Wilkinson, Michele Faber, Perico Sambeat, Dave Mitchel, Dimitri Skidanov, Joe Smith y Toni Sola, entre otros. Por su parte, Phil Wilkinson, aparte de su conocida y reconocida faceta como organista, es un pianista sutil y elegante que ha colaborado con grandes músicos como George Braith, Gareth Lockrane, Joe Magnarelli y ahora forma parte del trío de Will Bernad. Por último, Carlos Pino es uno de los guitarristas más reconocidos en la escena andaluza del jazz e integra el trío Toonik, en el que pone de manifiesto su faceta de intérprete y compositor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios