Montaño garantiza que el South Pop se presentará antes de marzo

  • La delegada de Cultura asegura que la organización de la edición de este año está "resuelta"

La delegada municipal de Cultura de Sevilla, Maribel Montaño, ya ha resuelto con la distribuidora discográfica local Green Ufos la celebración de la edición de este año del festival de música independiente South Pop, que será presentado "antes de marzo", según asegura.

Montaño afirma que después de que el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla mantuviera conversaciones con la empresa organizadora del certamen puede darse por "resuelta" la edición de este año, pero prefirió no adelantar detalles hasta la presentación oficial.

La responsable municipal ya había garantizado antes el apoyo del Ayuntamiento al South Pop, único festival de la ciudad especializado en pop independiente, respondiendo así a las críticas de Green Ufos, cuyo director y fundador, Rafael López, denunció en Diario de Sevilla la falta de respuesta del Consistorio. Según Maribel Montaño, la tardanza se ha debido a que la Administración municipal se encontraba buscando "encaje administrativo" a sus demandas. La delegada avanzó también que aportaría 37.000 euros para la realización del evento, la misma cantidad que otros años.

Estas declaraciones llegaron después de que Green Ufos anunciara recientemente que había recibido ofertas de Salamanca e Isla Cristina (Huelva) para organizar en estas ciudades certámenes similares al que viene desarrollándose en la capital hispalense, mientras que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla no se había puesto en contacto con ellos desde que advirtieron de que la edición de este año corría peligro.

Rafael López consideró entonces "desilusionante" que nadie del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla hubiera contestado a las peticiones que Green Ufos cursó al Gobierno municipal el pasado mes de noviembre y advirtió de que este retraso haría "imposible" la celebración del South Pop 2008 en las fechas previstas desde su nacimiento, es decir, el fin de semana previo al Domingo de Ramos.

No obstante, López también manifestó su confianza en que finalmente la Delegación de Cultura se pondría en contacto con la organización representada por él y en que se pudiera llegar a una solución para celebrar el certamen este año, aunque sea en el Teatro Alameda, su emplazamiento habitual, en lugar de trasladarlo al Fuerte de Isla Mágica, como planteó el pasado año el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios