TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

La Muestra Cinematográfica del Atlántico dedicará un ciclo documental al fútbol

  • Alcances, que se celebrará del 10 al 19 de septiembre en Cádiz, revisará la historia del balompié

Denostado por muchos, centro de la vida para otros, el fútbol es algo más que un juego. Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico (en Cádiz, del 10 al 19 de septiembre) dedicará este año un ciclo a este deporte, Va que chuta, que incluye la proyección de tres documentales y la realización de una mesa redonda.

El director Ramón Gieling se acerca a la figura de Johan Cruyff, el holandés que asombró en los 70 y luego en los 90 como entrenador del primer Dream Team del Barça en Johan Cruyff: en un momento dado. Javier Martín Vázquez habla de otro gran jugador pero cuya trayectoria fue más polémica. Amando a Maradona analiza al astro argentino, que cuenta su confusa vida desde su refugio cubano, mientras se ve cómo sus legiones de fans están dispuestas a perdonárselo todo recordando sus grandes jugadas.

Por último, El nacimiento de una pasión, de Jesús Sánchez Romera, narra la historia del fútbol desde sus antecedentes más remotos. El documental refleja la evolución de este deporte, desde sus orígenes hasta convertirse en el mayor espectáculo del mundo. La obra está basada en las evidencias arqueológicas que atestiguan que juegos parecidos al balompié actual se han venido desarrollando desde el siglo III antes de Cristo. La mesa redonda contará con la participación de Víctor Espárrago, Hugo Vaca y David Almorza.

Además de Va que chuta, Alcances ofrecerá otros tres ciclos temáticos: Arte Contemporáneo; Periodismo, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Cádiz; y USA by USA, una visión de la última década en Estados Unidos por los propios creadores estadounidenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios