Multifacética de la comunicación

  • PeriodistaLicenciada en periodismo, puso en marcha la oficina de comunicación de Ánfora, empresa de formación, pero ha abandonado la información pura y dura, pues presenta un informativo en una tele local

Cuando estudiaba Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, María siempre tuvo en mente, confiesa, la idea de convertirse en una plumilla. Luego, la necesidad de adaptarse al mercado la impulsó, tras seguir un curso de la CEA, a especializarse en comunicación empresarial. No se ha arrepentido de su decisión, dice, entre otras cosas porque aún compagina "las dos caras de la comunicación". Por un lado, ejerce la "información pura y dura" como presentadora de un informativo en una televisión local de Gerena; por otro, asumió el año pasado el reto no menos fascinante de montar el gabinete de comunicación de Ánfora, una empresa de formación que ha inaugurado recientemente sus nuevas oficinas centrales en el Edificio Nervión. Desde allí trabaja para que las otras delegaciones, en Huelva, Cádiz y Extremadura, utilicen las herramientas que ella pone a su disposición. Y es que asegura que en su trabajo, además de permitirle marcarse objetivos a lo largo del año, "a diferencia del periodismo", no se puede parar "de imaginar y crear estrategias de comunicación en pro de la empresa". Por ejemplo, el boletín electrónico que llega a todos los alumnos, profesores, trabajadores y clientes -en buena parte, empresas- de Ánfora, una marca que traspasa fronteras con su producto líder, la plataforma de teleformación por internet vamosaclase.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios