Año Murillo

La exposición 'Murillo y su estela en Sevilla' ya es la más vista del Espacio Santa Clara

  • Más de 50.000 personas han disfrutado de esta muestra comisariada por Benito Navarrete que abre sus puertas hasta el 8 de abril

La exposición Murillo y su estela en Sevilla ha superado este miércoles las 50.000 visitas, un dato que la convierte en la más vista del Espacio Santa Clara, que la acoge desde el pasado 6 de diciembre. El récord lo ostentaba hasta la fecha Santas de Zurbarán: devoción y persuasión, que se celebró en 2013 y por la que pasaron 48.000 personas.

Comisariada por el profesor de la Universidad de Alcalá de Henares Benito Navarrete, esta exposición, que se celebra hasta el próximo 8 de abril, cuenta con 62 piezas entre las que se encuentran algunas de las más importantes del artista barroco. El proyecto se plantea como un viaje en el tiempo que demuestra la importancia de las imágenes visuales creadas por el maestro sevillano y su vigencia de forma intemporal a lo largo de la historia, desde el siglo XVII al XIX.

Según el alcalde, Juan Espadas, esta cifra “confirma el acierto que sabíamos que supondría para Sevilla celebrar al maestro” pero, añade, los datos superan las expectativas: “Celebramos el respaldo ciudadano a esta exposición y a todo el programa de conmemoraciones que Sevilla está dedicando a uno de nuestros mejores artistas”.

Entre los hitos sentimentales de Murillo y su estela en Sevilla cabe destacar la vuelta, por vez primera a la ciudad desde que salieron, de la Virgen de la Faja, de colección privada que fue propiedad de los Montpensier en el Palacio de San Telmo, y la Virgen con el Niño, de Palazzo Pitti de Florencia, ambas pinturas de Murillo y de las que ahora se documenta su procedencia, la primera presente en el testamento del canónigo Juan de Federigui en 1673.

Además, se han restaurado 14 obras de arte tanto del Ayuntamiento de Sevilla como de otras instituciones sevillanas, andaluzas, nacionales e internacionales. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios