TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Nace la primera cátedra de toros en Sevilla

  • El próximo 29 de enero comenzará a funcionar la Ignacio Sánchez Mejías

El Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio Lora, y el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Alfonso Guajardo-Fajardo, firmarán el próximo día 29 de enero un convenio de colaboración para impulsar la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación y Tauromaquia.

El proyecto nace con el impulso de varios profesores universitarios, entre los que se encuentran Pedro Romero de Solís, Manuel Bernal Rodríguez, Juan Carlos Gil González, Juan Moreno Toscano y Francisco Sierra Caballero, decano de la Facultad de Comunicación, lugar en la que tendrá su sede. La voluntad de la Cátedra es vincularse a otras instituciones sevillanas (Fundación Andaluza de Tauromaquia) y españolas (Fundación Joselito) para potenciar los valores y potencialidades culturales de la tauromaquia.

La Cátedra Ignacio Sánchez Mejías tendrá como objetivos principales el estudio, investigación y difusión de los fenómenos culturales relacionados con la tauromaquia desde sus más amplias perspectivas. Como vocación fundamental aspira a convertirse en centro de referencia para el análisis y el seguimiento de todo lo relacionado con el complejísimo mundo de la tauromaquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios