Cultura

Niños Mutantes, Josele Santiago y Tulsa se unen a Interestelar 2018

Niños Mutantes, en concierto.

Niños Mutantes, en concierto. / carlos gil

El festival Interestelar sigue sumando argumentos. Diez, en esta ocasión, que son los grupos que se incorporan al cartel de su tercera edición, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo: Niños Mutantes, Josele Santiago, Sidecars, Carlos Sadness, Full, Ángel Stanich, Sexy Zebras, Arco, Tulsa y Villanueva. Nuevas confirmaciones que se unen a las ya conocidas de All La Glory, Kiko Veneno, Lori Meyers, Kiko Veneno, Dorian o Juanito Makandé.

Entre los nuevos platos fuertes del festival, Niños Mutantes presentarán en Sevilla Diez, precisamente el décimo álbum de la veterana banda de Granada, que vive un momento dulce y lo sigue celebrando en este último trabajo "rotundo, salvaje y poético que narra un viaje hacia la libertad", como lo definen desde el festival sevillano. También con nuevo disco bajo el brazo llegará al CAAC el antiguo líder de Los Enemigos, Josele Santiago, quien en Transilvania vuelve a entregar sus píldoras de rock cocido a fuego lento no reñido con la intensidad. Otro que estrenará canciones en Sevilla será Carlos Sadness, las que forman parte de Diferentes tipos de luz, un tercer disco del que por ahora sólo se han adelantado dos temas en los que el barcelonés coquetea con sus orígenes en el rap y esos aires tropicales a lo Vampire Weekend.

Temas pegadizos cabe esperar de Sidecars, y un buen puñado de esbribillos coreados parece garantizar también Full, banda sevillana que hará una pausa en la grabación de su tercer disco para volver a "una tierra, la suya, en la que ya son profetas", aseguran desde Interestelar. Sexy Zebras, con su rock directo, colorista e incendiado; Ángel Stanich, singular voz de la escena nacional; Arco, nuevo proyecto del que fuera compositor y cantante de El Puchero del Hortelano; Villanueva, desde la fértil escena gallega, presentando Zoo para dos; y Tulsa, que en sus últimos trabajos ha virado hacia latitudes más electrónicas sin perder la envolvente melancolía marca de la casa, completan estas últimas incorporaciones anunciadas por el festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios