Cultura

Los boleros de Pareja Obregón y el baile de María del Mar Berlanga, unidos por Haití

  • Los artistas ofrecerán mañana una gala flamenca para apoyar un proyecto del Club de Leones

El Club de Leones de Sevilla, organismo perteneciente al Lions Clubs International -fundado en Estados Unidos a comienzos del siglo XX y cuyo lema es Nosotros servimos- ha preparado para mañana, en colaboración con Cajasol, un concierto benéfico para la reconstrucción de Haití. Los fondos obtenidos, tanto de las entradas como de la fila cero, irán destinados a la "construcción de un centro asistencial infantil", explicó el presidente del Club de Leones sevillano, Juan Pérez.

La organización, que "está funcionando desde el primer momento en Haití", según afirmó Pérez, ha colaborado en el país caribeño con "más de 1.500.000 dólares, entre tiendas de campaña, medicinas, médicos, transportes y lugares de acogida en las zonas devastadas", detalló Pérez, que además aseguró que "estarán en la zona 10 años como mínimo".

En cuanto al espectáculo, cuyas entradas tendrán un precio único de 18 euros y se celebrará a las 21:00 en la sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, estará protagonizado por el músico Arturo Pareja Obregón y la bailaora María del Mar Berlanga (Premio Nacional de Danza).

Los artistas dicen estar "ilusionados con la iniciativa conjunta de Cajasol y el Club de Leones", y ofrecerán una gala "llena de sorpresas", según Berlanga, y un recital que para Pareja Obregón "bien podría ser la antesala de un futuro gran espectáculo, aunque no por ello será poca cosa". El músico reconoció que siempre ha querido "fantasear con la música y fusionar sus temas con la danza para hacerlos aún más flamencos".

Por su parte, Berlanga desveló que "intentará" interpretar algunos boleros del pianista y bailará alegrías con bata de cola junto a su compañía y a artistas de la talla de Natalia Marín, Juan María Leal o Juan Carlos Berlanga, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios