TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

El Patronato del Prado propone a Falomir como nuevo director

El Patronato del Museo del Prado acordó ayer por unanimidad elevar al Ministerio de Cultura que dirige Íñigo Méndez de Vigo la propuesta de nombramiento de Miguel Falomir como sustituto de Miguel Zugaza en la dirección de la institución.

En el Pleno extraordinario celebrado este 15 de marzo bajo la presidencia del titular de Cultura, el Real Patronato informó de esta nominación a Méndez de Vigo, a quien corresponde la propuesta de nombramiento para su aprobación en Consejo de Ministros. Según explicaron a Europa Press fuentes del museo, tras este trámite, el nombramiento del nuevo director deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros, algo que ocurrirá previsiblemente mañana.

Falomir (Valencia, 1966), adjunto de Zugaza desde junio de 2015, entró en el museo en 1997, como jefe del departamento de Pintura Italiana y Francesa (hasta 1700), es experto en pintura italiana del Renacimiento, doctor en Historia del Arte y profesor titular, en excedencia, del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios