Cultura

United Artists compra los derechos de 'Los cronocrímenes' de Vigalondo

  • Paradójicamente, la película del director español no encuentra distribuidora aquí

Hollywood sigue fijándose en el suspense español. Mientras El orfanato de Juan Antonio Bayona sigue conquistando las Américas -con unas cifras en la taquilla estadounidense más que dignas y los derechos ya vendidos para su adaptación hollywoodiense- y con el rodaje de Quarantined -el remake de REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza-, ya finalizado, ahora es nada más y nada menos que Tom Cruise el que se fija en el producto nacional. Su productora, la resucitada United Artist, se ha hecho con los derechos de Los cronocrímenes, el thriller de ciencia-ficción escrito y dirigido por Nacho Vigalondo.

Los cronocrímenes se exhibió el pasado fin de semana en el prestigioso festival de Sundance y, nada más verlo, los responsables de la productora de Cruise quedaron prendados de la atípica historia de Vigalondo y se tiraron de cabeza a comprar sus derechos. Pero curiosamente, cumpliendo la máxima de que nadie es profeta en su tierra, Los cronocrímenes todavía no tiene fecha de estreno en nuestras pantallas -aún no encontrado distribuidora en España-, aunque sí en Estados Unidos donde, según revela una información publicada por The Hollywood Reporter, se exhibirá de la mano de Magnolia Pictures.

Protagonizada por los actores Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Candela Fernández, Juan Inciarte y el propio Vigalondo, Los cronocrímenes relata la historia de un hombre que accidentalmente viaja en el tiempo y se traslada al pasado, donde se encuentra consigo mismo, con una chica desnuda en medio del bosque y con un extraño individuo con la cara cubierta por un vendaje de color rosa.

Una venda rosa que la productora de Tom Cruise tiene intención de convertir en un nuevo icono del cine de suspense, como la popular máscara Jason de Viernes 13 o la del célebre asesino de Scream. Y de momento apunta maneras, ya que, además de la gran acogida en Sundance, Los cronocrímenes ya fue premiada por el público y la crítica en el Festival de cine fantástico de Austin, en el estado norteamericano de Texas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios