Cultura

José Valencia, Jesús Méndez y la bailaora Pepa Montes encabezan el festival de La Mistela

Con una apuesta clara por difundir "el flamenco, flamenco" y la intención de dar cabida tanto a artistas consagrados como a jóvenes valores de lo jondo, se presentó ayer en una rueda de prensa celebrada en el Restaurante Casa Manolo Mayo el cartel del Festival de La Mistela de Los Palacios y Villafranca, que se celebrará del 25 al 27 de mayo en el teatro municipal.

Así, el presidente de la Tertulia Flamenca El Pozo de las Penas, Juan Bautista García Bodi, mostró su satisfacción por poder contar con "un completo abanico de toque, cante y baile que avala la trayectoria del que es uno de los festivales más antiguos de Andalucía", con más de 40 años de vida.

Asimismo, se hizo entrega de la Venencia Flamenca -galardón que reconoce la proyección de artistas menores de 30 años- a Juan Habichuela Nieto, encargado de abrir la cita el día 24 de mayo. El guitarrista confesó sentirse muy ilusionado por el reconocimiento "porque esto es lo que permite que podamos seguir soñando", matizó.

Junto a él, estará el día 26 la bailaora Pepa Montes con Infinitud de formas, una propuesta en la que le acompañará a la guitarra Ricardo Miño y Pedro Ricardo Miño al piano. El día 27, por su parte, le tocará el turno al cante de Jesús Méndez y José Valencia, con las guitarras de Manuel Valencia y Juan Requena, respectivamente.

Además, habrá espacio el día 25 de mayo para la actuación de los artistas locales con Miguel Ortega, Mariano Bernal y Reyes Carrasco, como artista invitada.

A estas propuestas, se le suma los Trasnoches Flamencos en la tertulia flamenca, por donde pasará el 26 el cantaor palaciego Juanelo y el 27 el pianista Moyi Carmona y cuyo acceso es gratuito.

Las entradas de los espectáculos del teatro oscilan entre los 8 y los 12 euros y se pueden adquirir abonos para todos por 30 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios