Estrenos

Vuelta a la comedia romántica

  • Clooney dirige 'Ella es el partido', filme ambientado en el fútbol americano

Comentarios 2

Tras dirigir los dramas Confesiones de una mente peligrosa y Buenas noches, y buena suerte, George Clooney se estrena como realizador en la comedia romántica (género en el que ha protagonizado cintas como Crueldad intolerable, de los hermanos Coen) con Ella es el partido, un filme que llega esta semana a las salas sevillanas junto a otra única novedad, Aritmética emocional, un drama con Susan Sarandon y Christopher Plummer.

'ella es el partido'

El nacimiento de la liga profesional de fútbol americano, allá por los años 20 del siglo pasado, es el contexto elegido por George Clooney para su tercera aventura como realizador, que también protagoniza junto a Renée Zellweger y John Krasinski (conocido por su papel en la versión norteamericana de la serie The Office). Dos periodistas de la revista Sports Illustrated, Duncan Brantley y Rick Reilly, son los artífices del guión de la película, que se estrena en los cines españoles con un extraño título que nada tiene que ver con el original Leatherheads, que hace referencia al apodo con el que se conocía a los jugadores de fútbol de la época por la piel de la que estaban hechos los cascos con los que se protegían. El relato del filme surgió cuando los dos periodistas, investigando sobre el origen de la competición, se toparon con un peculiar equipo de fútbol que inspiró el que lidera en la ficción Clooney, que encarna a un veterano jugador que para salvar a su precario y modesto club decide fichar a un prometedor futbolista, supuesto héroe de la Primera Guerra Mundial, que rivalizará con él por el amor de una novata pero ingeniosa periodista dispuesta a desmontar a toda costa el heroico pasado del jugador.

'Aritmética emocional'

Susan Sarandon, Christopher Plummer, Max von Sydow y Gabriel Byrne encabezan el reparto de este drama basado en una novela del escritor Matt Cohen, fallecido en 1999, cuando se estaba poniendo en marcha el proyecto de llevar su obra al cine. Paolo Barzman, un realizador que ha trabajado en varias series de televisión, debuta en la gran pantalla con este relato sobre el perdón, el olvido y las heridas que nunca llegan a cicatrizar a través de la peripecia vital de una mujer que en su juventud fue internada en un campo de concentración instalado por los nazis a las afueras de París y que, décadas después, debe enfrentarse a un odio y a un dolor que ya creía olvidados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios