TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Waltraud Meier cierra el ciclo de recitales líricos en el Teatro de la Maestranza

  • La mezzosoprano interpreta obras de Franz Schubert y Richard Strauss acompañada del pianista Joseph Breinl

La mezzosoprano Waltraud Meir, acompañada por el pianista Joseph Breinl, ofrecerá en el Teatro de la Maestranza esta noche, a las 20:30, un concierto que supone el cierre del recuperado ciclo de recitales líricos.

Waltraud Meier visita el Maestranza con un programa dedicado a dos de los más extraordinarios lideristas del repertorio: Franz Schubert (1797-1828) y Richard Strauss (1864-1949).

La personalidad musical de Waltraud Meier ha sido celebrada por su pureza vocal, la creatividad de que hace gala en cada una de sus interpretaciones y la pasión que derrocha en escena, que la han llevado a ser una de las figuras más solicitadas en los teatros, festivales y salas de concierto de todo el mundo y, muy especialmente, en los repertorios wagneriano y liderístico.

Desde su debut en 1976 con Cavallería rusticana y su posterior presentación en Die Wlaküre en Buenos Aires y como Kundry en Bayreuth -papel que cantó en diez ediciones del Festival-, ha encarnado como mezzo y soprano dramática los roles de Isolde, Orturd, Venus, Leonore, Maria, Amneris, Margheritte y Carmen, en los escenarios de Covent Garden, Metropolitan, La Scala, París, Viena, Múnich y Berlín.

Considerada como una de las más geniales intérpretes wagnerianas de nuestro tiempo es continua su presencia en el Festival de Bayreuth. En este marco fue la Isolde de Barenboim entre 1993 y 1999 y le cupo el honor, entre otras actuaciones, de interpretar con Plácido Domingo el Anillo del milenio dirigido por Sinopoli y Jürgen Film. Son frecuentes también sus colaboraciones con Abbado, Levine, Maazel, Metha, Muti, Pekka Salonen, Ozawa y con directores de escena como Luc Bondy, Patrice Chéreau, Harry Kupler, Peter Mussbach o Peter Sellar.

Ante la demanda del público, dedica cada año parte de su tiempo, y en ocasiones la temporada completa, a recitales y conciertos. El programa que interpretará Waltraud Meier en Sevilla combina de manera admirable el romanticismo de Franz Schubert con el estilo absolutamente personal de Richard Staruss. Del primero abordará algunos de sus lieder más populares como La trucha o Margarita en la rueca y El rey de los alisos. Su mismo equilibrio entre texto y música, entre ésta y la emoción, caracterizan las canciones de Richard Strauss. Partiendo de la tradición romántica, Strauss dota a sus lieder de la originalidad de su lenguaje, del carácter de una música rica en colores, de una extraordinaria amplitud melódica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios