Cultura

El actor Mel Ferrer muere a los 90 años en Los Ángeles

  • El intérprete de 'Encubridora', 'Lili' y 'Guerra y Paz', entre otras películas, estuvo casado 14 años con Audrey Hepburn

El actor estadounidense de origen puertorriqueño Mel Ferrer, primer marido de Audrey Hepburn, falleció el lunes en su rancho cercano a Santa Bárbara (California), a los 90 años, informó ayer la prensa estadounidense.

Ferrer nació el 25 de agosto de 1917 en Elberon (Nueva Jersey), hijo de un doctor puertorriqueño, y entre sus títulos más recordados destacan Encubridora (1952), con Marlene Dietrich y Sterling Hayden, Lili (1953), con Leslie Caron, El día más largo (1962) y La caída del Imperio Romano (1964). Al final de su carrera fue un habitual de las series de televisión, como Falcon Crest.

Mel Ferrer y Audrey Hepburn interpretaron juntos en 1954 la obra de teatro Ondine, en Nueva York, y se casaron meses después en Suiza, en donde fijaron su residencia durante muchos años. El matrimonio cduró hasta 1968 y fruto de él nació en 1960 su hijo Sean.

Trabajó con Hepburn en Guerra y Paz (1956) y más adelante enfocó su carrera hacia la producción y la dirección de películas. En este terreno dirigió a su esposa en Mansiones verdes (1959). Durante su matrimonio, Ferrer produjo uno de los grandes éxitos de Hepburn, Wait Until Dark (1967).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios