Cultura

Los creadores de 'Matrix' regresan con 'Speed Racer'

  • Los Wachowski se inspiran en el 'anime' para rodar un filme de carreras de coches

Los creadores de la saga Matrix regresan con los innovadores efectos visuales de Speed Racer, una película de carreras de coches inspirada en el anime japonés que luchará por ser una de las más taquilleras del año. Los hermanos Wachowski se han inventado esta vez un colorido mundo virtual en el que todo gira alrededor de unos automóviles con habilidades imposibles y una modesta familia amante de la velocidad.

La cinta llegará a las carteleras de Estados Unidos el 9 de mayo con la intención de atraer a un público "desde los 8 hasta los 80 años", según su productor Joel Silver, que confía en que la trepidante historia, la novedosa estética y el reparto, conquisten a los espectadores.

Speed Racer da nombre al protagonista de la película interpretado por Emile Hirsch (Hacia rutas salvajes, 2007), un joven con un talento especial para conducir coches de carreras que se enfrenta a la corrupción que domina las competiciones y trata de convertirse en el mejor piloto del mundo con la escudería de su padre. La familia Racer está gobernada por dos estrellas del celuloide, Susan Sarandon y John Goodman, padres de Speed, que tiene por novia a Trixie (Christina Ricci).

El reparto lo completan Matthew Fox, famoso por su papel en la serie Perdidos, Paulie Litt (Olvídate de mí), Roger Allam (La reina), Hiroyuki Sanada (El último samurái), Richard Roundtree (Shaft), Kick Gurry (Buffalo Soldiers) y el cantante surcoreano Taejo Togokahn.

"Cuando hacíamos la película me sentía como una muñeca y al verla por primera vez me llevó un rato procesarla. Es algo que no se ha visto antes. Está grabada y editada como si fuesen dibujos animados, aunque con personajes reales", dice Ricci. "Es como un universo alternativo", confiesa Goodman, que se dejó bigote para su papel de Pops Racer con el que demostró sus cualidades para la lucha libre.

Por su parte, Susan Sarandon reconoce que algunas veces no se enteraba bien de lo que se suponía que estaba pasando a su alrededor mientras grababan debido a la complejidad técnica del rodaje. "Hacíamos situaciones reales de familia, lo que era inusual en ese entorno...".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios