Cultura

Los directores aman también 'La La Land'

  • El gremio otorga su galardón a Chazelle, un premio que suele coincidir con los Oscar

El director Damien Chazelle.

El director Damien Chazelle. / efe

Ni Moonlight, ni Manchester frente al mar. El joven Damien Chazelle se ha quitado de en medio a sus rivales para hacerse con el Oscar y el sábado sumó un nuevo logro. El musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling se alzó con el premio del Sindicato de Directores de EEUU (DGA, por sus siglas en inglés), cimentando aún más la condición de favorita de su película para el Oscar.

Esta victoria se añade a las ya obtenidas por La La Land en los Globos de Oro -se llevó siete, el récord de esos galardones- y en los premios del Sindicato de Productores.

El ganador del máximo trofeo del Sindicato de Directores ha coincidido con el ganador del Oscar al mejor director en 62 de sus 69 ediciones.

"Hago películas porque soy un enamorado del cine, principalmente", admitió Chazelle, de 32 años, al recoger el premio al mejor director en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles.

"Las películas son poderosas porque hablan a todo el mundo, a todos los países y a todas las culturas", agregó el realizador, cuyo trabajo rezuma ese amor por las películas del que habla.

Chazelle se impuso en su categoría a Barry Jenkins (Moonlight), Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar), Denis Villeneuve (La llegada) y Garth Davis (Lion). Para los cinco era su primera candidatura a este premio.

Davis, eso sí, se fue a casa con el reconocimiento al mejor director novel por Lion, la historia de un joven adoptado (Dev Patel) tras extraviarse en la infancia que busca sus orígenes con la ayuda de Google Earth.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios