TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

La nueva cantera de arqueólogos de Itálica

  • Un grupo de voluntarios participan en un campus arqueológico de verano en Itálica ayudando en las tareas de limpieza y consolidación

Un grupo de jóvenes voluntarios participan en un campus arqueológico de verano que se desarrolla en el yacimiento romano de Itálica y en el teatro romano de la localidad sevillana de Santiponce.

Los participantes, provenientes de distintos puntos de Andalucía, tienen entre 15 y 30 y trabajan en varias tareas, en las que les acompañan otros jóvenes españoles y extranjeros.

Los voluntarios han recibido hoy la visita del delegado en Sevilla de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, y de la directora del conjunto arqueológico de Itálica, Sandra Rodríguez.

Hasta el 28 de julio, el Conjunto Arqueológico de Itálica ha propuesto a los voluntarios la realización de los campos en el cuadripórtico del teatro romano de Itálica, así como la participación en los trabajos de limpieza y consolidación de algunos mosaicos ubicados en la ciudad romana.

Este año, los voluntarios se dedican a la retirada de la tierra acumulada tras la excavación sobre los muros de cierre del pórtico y a la realización de fichas individualizadas de las mismas.

También se prevé la colaboración en las tareas de limpieza y conservación de los mosaicos en grupos reducidos, lo que les permitirá conocer la metodología arqueológica, así como técnicas de conservación preventiva o de construcción romana, y profundizarán en la religión, ideología y propaganda imperial entre otros temas, según han informado a Efe fuentes de la Delegación Provincial de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios