'El orfanato' se estrena en EEUU con la vista puesta en los Oscar

  • La plana mayor del filme español acudió a su presentación en Nueva York

Los miembros más visibles del equipo de la película española El orfanato, nominada para 14 Premios Goya, acudieron ayer al preestreno del filme en Nueva York, para impulsar así su promoción en Estados Unidos, donde podría competir para los Oscar.

La actriz Belén Rueda, el director Juan Antonio Bayona, el productor Guillermo del Toro y el guionista Sergio García Sánchez desfilaron ayer por la alfombra roja del Loews Theather de la Gran Manzana, donde se proyectó la cinta.

"Estoy muy feliz, primero porque Nueva York es una ciudad que me encanta y segundo porque todo el mundo nos está tratando maravillosamente, incluidos los críticos, que parece que con el cine son bastante duros", aseguró a Efe Belén Rueda. La actriz reconoció, sin embargo, que el gran reto será "ver cómo reacciona el público en las salas".

En su opinión, parte del secreto de la cinta es que, "aunque es una historia que transcurre en el norte de España, podría ocurrir también en cualquier parte del mundo y transmite unas emociones muy básicas, como el miedo a la muerte o a perder a los seres queridos, algo que también le puede pasar a todo el mundo".

Aunque aseguró estar "ilusionadísima" con la precandidatura de El Orfanato a los Óscar, reconoció que lo veía "bastante lejano", porque "pese a la euforia con la que se vive desde España, luego te vas dando cuenta de que hay más películas y que en todos los países se vive con la misma euforia, porque son también muy buenas".

Bayona, quien coincidió con Rueda en ver "muy lejos" los Oscar, aseguró a Efe que lo que está viviendo es "muy emocionante", porque "nunca pensamos en poder llegar a Estados Unidos a enseñar la película. Llevamos un mes haciendo pases con el público por todo el país y la reacción está siendo fantástica".

"El público pone mucho de su parte y es curioso ver las reacciones en la sala", aseguró el director, para quien "Belén es el alma de la película, está sensacional. Ojalá podamos volver a trabajar juntos".

Ambos expresaron su temor de que el género de la cinta puede ser una barrera para obtener premios, aunque el director aseguró que todo es posible, porque "el público no está acostumbrado a ver películas de terror, con ausencia de grandes efectos especiales y un buen guión".

"Con los Goya estamos entusiasmados. Todo el equipo es debutante y las nominaciones nos están animando mucho", añadió Bayona.

El productor de la película, Guillermo del Toro, explicó a Efe sus motivos para apoyar la película: "Cuando leí el guión hubo algo que me conmovió en él y aunque no lo racionalicé directamente, en seguida me di cuenta que tenía muchas cosas en común con mis películas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios