DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Las 'personas-libro' toman este domingo el Alamillo

  • Sevilla acoge varios actos del Día de la Lectura en Andalucía

El parque del Alamillo acoge mañana los actos del Día de la Lectura en Andalucía, celebración que organiza la Consejería de Cultura y que se enmarca en el Pacto Andaluz por el Libro. El acto central estará protagonizado por las personas-libro, quienes, inspirándose en los resistentes de la novela de Ray Bradbury Fahrenheit 451, recitarán pasajes de libros prohibidos que han memorizado.

Habrá además un concierto del grupo Babelia, que ofrecerá un repertorio compuesto por textos musicados de poetas de la Generación del 27 en homenaje a ese grupo de autores que dejaron una profundísima huella en la lírica española.

Más de 250 andaluces han participado esta temporada en los cursos de formación del antes citado Proyecto Fahrenheit 451. Han aprendido las claves para convertirse en personas-libro, es decir en narradores que a través de la palabra y el poder evocador de la mirada transmiten fragmentos de obras de diversos autores y animan a la ciudadanía a acercarse a los libros. Estos participantes han estado durante toda esta semana de viaje por Andalucía: han recitado libros en Cádiz, Málaga, Granada, Almería y, ayer, en Córdoba. Hoy estarán en Jaén y, tras el acto central en el parque sevillano del Alamillo, irán a Huelva el lunes y a Carboneras, en Almería, el martes. En cada localidad han actuado en lugares públicos e incluso en centros hospitalarios, librerías y cárceles.

Las personas-libro comenzarán mañana su recorrido en el Alamillo (12.00-14.00) y por la tarde continuarán en la Plaza Nueva, en la puerta del Ayuntamiento (17.00), en la librería Nuño, en la Plaza del Pumarejo (18.30) y en los alrededores del Real Alcázar (a las 19.30).

La biblioteca pública Infanta Elena, por otro lado, vuelve a celebrar el Salón del Libro Infantil y Juvenil, que cumple su duodécima edición (en su sede, avenida de María Luisa, hasta el próximo día 22).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios