Unos 500 niños 'revolucionan' el recinto ferial de Planeta Toro

  • Alumnos de varios colegios de Espartinas disfrutan con exhibiciones de caballos toreros · Placa conmemorativa de la faena de Adolfo Suárez a 'Escribanejo'

Comentarios 6

La segunda jornada de la Feria de Planeta Toro de Espartinas se centró en la promoción de la Fiesta, con un nutrido público infantil; el descubrimiento de un azulejo recordando el indulto del toro Escribanejo, de Samuel Flores, por el aficionado práctico Adolfo Suárez Illana; clases prácticas de la Escuela taurina de Espartinas y de rejoneo; así como un coloquio con el ganadero Ricardo Gallardo, de Fuente Ymbro.

Durante la mañana, el recinto ferial de Tablantes se llenó de niños. Alrededor de 500 chavales de distintos colegios de Espartinas visitaron una feria en la que disfrutaron con los caballos de raza lusitana que realizaron distintas exhibiciones en pista. Por la tarde, el abogado Adolfo Suárez Illana descubrió un azulejo en la plaza de toros espartinera, en el que se recuerda el indulto del toro Escribanejo, número 75, de la ganadería de Samuel Flores, su suegro, en una faena que realizó Adolfo Suárez, que fue premiada con los trofeos simbólicos y por la que fue sacado a hombros. El alcalde de Espartinas, Domingo Salado Jiménez, y el edil encargado de asuntos taurinos, Javier Jiménez, hicieron entrega al torero y al ganadero de sendas placas que reproducen el citado azulejo.

Dentro de las conferencias y coloquios de este ciclo taurino se contó con la presencia del ganadero Ricardo Gallardo Jiménez, propietario de Fuente Ymbro, con la moderación de Joaquín Jesús Gordillo. Otro de los momentos brillantes y más esperados fue la participación de alumnos de la Escuela Taurina de Espartinas, que dirige Antonio Ruiz Espartaco, en una clase práctica. Los rejoneadores Pedro Calero y Ana Mato fueron los protagonistas de otra clase práctica, con suertes que sorprendieron a pequeños y mayores. Para hoy está previsto el plato fuerte de Planeta Toro, un festejo mixto en el que intervendrán el rejoneador sevillano Diego Ventura -quien también visitó ayer el recinto ferial- y los matadores de toros Manuel Díaz El Cordobés -padrino de la presente edición- y David Fandila El Fandi, quienes lidiarán dos astados para rejones de la ganadería de Arucci y cuatro toros para la lidia de a pie de los hermanos Tornay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios