Provincia

Abre el Puente Viejo tras 32 años cerrado

  • Con la apertura queda configurada una nueva entrada de vehículos hacia una zona que ha tenido un importante desarrollo urbanístico en los últimos años.

Más de tres décadas ha tardado el Puente Viejo de La Algaba en reabrirse al tráfico. La última vez que pasaron vehículos por él fue en 1979. Desde entonces los algabeños han contado con un acceso menos para entrar y salir de la localidad, precisamente por una zona que con un gran desarrollo urbanístico en los años previos a la crisis. Desde ayer todos los conductores que quieran salir del municipio podrán hacerlo directamente por este viaducto -uno de los emblemas del pueblo-, aunque para entrar lo tendrán más complicado.

El acuerdo entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento socialista ha hecho posible dar respuesta a una demanda vecinal. Se trata de una solución provisional, ya que los conductores que procedan de la ciudad hispalense no podrán realizar el giro directo a la izquierda para entrar por el puente, sino que tendrán que desplazarse a la siguiente glorieta, cambiar el sentido de la marcha y penetrar por el acceso que se ha adecentado las últimas semanas.

El proyecto original, presupuestado en 759.623 euros, incluía la construcción de una nueva rotonda con giro directo. Dicha inversión aún no tiene fecha de acometerse. El grupo municipal del PP criticó recientemente que la Junta permita ahora acceder al Puente Viejo en unas condiciones que negó antes al Ayuntamiento cuando gobernaba IU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios