TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Adjudican las mejoras de la carretera A-365

  • La Junta destina 9,8 millones para las obras en la vía que conecta La Roda con Sierra de Yeguas

La Junta de Andalucía ha adjudicado por 9,8 millones de euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Constructora Integral y Maygar las obras de acondicionamiento para la mejora de las condiciones de seguridad vial de la carretera A-365, en el tramo comprendido entre la A-92, en La Roda de Andalucía y Sierra de Yeguas (Málaga).

La obra tiene un plazo de ejecución de 26 meses, según informó ayer la Junta, y para su financiación cuenta con fondos Feder de la Unión Europea. La carretera A-365 es el eje que facilita la conexión de la zona noroeste de la provincia de Málaga con la vía de alta capacidad compuesta por la A-92, además de ser una vía de acceso interior hacia las estribaciones del Valle del Guadalhorce.

El itinerario de la A-365 tiene una longitud de 18 kilómetros, abarcando desde el cruce con la A-92, en La Roda de Andalucía, hasta llegar al municipio de Campillos, donde se puso en marcha la construcción de la variante de esta localidad.

Así, con una longitud de 9,7 kilómetros y una intensidad media diaria de 2.150 vehículos al día, el trazado a acondicionar de la A-365 tiene su origen en la intersección con la A-92, discurriendo hasta Sierra de Yeguas, donde conecta con su variante.

La intervención permitirá dotar a la vía de un nuevo firme, adecuado a las características del tráfico que por ella circula, además de acometer una serie de actuaciones para mejorar el drenaje de la carretera. También se procederá al afianzamiento de algunos de los desmontes y taludes de las márgenes mediante la instalación de micropilotes. En su recorrido, la carretera presenta cuatro intersecciones reseñables: la primera de ellas es una glorieta inicial, para la que está prevista su ampliación, y en la que confluyen la A-365, la A-8327 hacia Pedrera y el ramal de acceso a la A-92.

La segunda es una intersección en T para acceso al Cortijo del Puntal en el punto kilométrico 3,7. Asimismo, en los kilómetros 6,3 y 6,7 se disponen dos glorietas de acceso a la pedanía de Navahermosa y a la Sierra de los Caballos. Las obras también contemplan la iluminación entre los puntos kilométricos 6,3 y 6,7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios