TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

358 empleados de Alcalá se verán afectados por el preacuerdo entre sindicatos y Roca

  • CCOO valora en positivo la posibilidad del acuerdo · El carácter rotatorio del ERE evitaría el cierre de las plantas durante diez meses.

La mesa negociadora de Roca Sanitarios alcanzó esta madrugada un preacuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, que prevé la suspensión durante hasta un año del contrato de 1.990 trabajadores de las fábricas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Gavà (Barcelona) y Alcalá de Henares (Madrid).

En un comunicado, la Federación Minerometalúrgica de CCOO valoró el acuerdo en positivo porque al pactarse un ERE rotatorio se evita el cierre durante diez meses de las plantas, tal y cómo pretendía la dirección de Roca, según el sindicato.

La medida afectará a 358 trabajadores de la planta sevillana, además de a 1.030 de Gavà y a 602 en Alcalá de Henares. Fruto del acuerdo, la mitad de los trabajadores incluidos en el ERE temporal trabajará durante unos meses y, pasado este tiempo, se marchará a casa cediendo el puesto a sus compañeros.

Durante el tiempo que permanezcan sin trabajar, Roca abonará un complemento que, sumado al importe bruto de la prestación contributiva de desempleo, alcanzará el 80 por ciento del salario bruto. También se abonará la totalidad de las pagas extra, vacaciones y paga de vinculaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios