TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Alcalá recupera el teatro Gutiérrez de Alba para el Carnaval 2008

  • Finalizada la remodelación del espacio, comienza la fase preliminar del concurso, que se prolonga hasta el domingo 20 con la participación de 35 agrupaciones en sesiones a partir de las 21.30.

El escenario del Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra reabre sus puertas hoy martes, 15 de enero, después de obras de remodelación, para acoger el XXI Concurso de Agrupaciones de Carnaval que en esta edición cuenta con 35 agrupaciones que llegan desde diferentes puntos de Andalucía, para disputarse los primeros puestos de uno de los concursos carnavalescos más relevantes en Andalucía.

La fase preliminar se desarrollará del 15 al 20 de enero con la participación de todas las agrupaciones, intercalando en el orden comparsas y chirigotas, contando entre 5 y 6 las actuaciones por día.

En este sentido, son seis las agrupaciones alcalareñas que este año actuarán sobre las tablas del Teatro, 3 en la categoría de comparsas y 3 en la de chirigotas.

Según el orden establecido tras el sorteo de agrupaciones de este pasado viernes 11 de enero, mañana martes 15 de enero actuará la comparsa “El Espectáculo”. El miércoles 16 de enero estarán sobre el escenario los miembros de la comparsa “Don Nadie”. El jueves 17 lo hará la chirigota alcalareña “Sin Confirmar”, pasando el turno del día 18 a la comparsa “Los Españoles”.

Para el sábado 19 está prevista la actuación de la chirigota alcalareña “Los Primos de Rovira” y, por último, el domingo cerrarán la fase de preliminares la chirigota “Los Hombres del Saco”.

Según el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, la tradición carnavalesca en Alcalá es cada vez mayor, y este año sin duda, cobrará mucho más fuerza el carnaval de calle, de ahí la gran labor que se están haciendo desde la Fundación alcalareña de Carnaval con la colaboración del Ayuntamiento, incrementando el número de actividades y de acciones en la calle, con el fin de que pequeños y mayores podamos divertirnos en compañía y en un ambiente sano.

El inicio de cada jornada carnavalesca en el Gutiérrez de Alba, que prevé un lleno absoluto cada noche, comenzará a las 21.30h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios