Castilblanco de los Arroyos

Aplazada la declaración del ex alcalde Ruiz Lucas como imputado

  • La citación judicial se debe a irregularidades en la contratación de un arquitecto .

La comparecencia judicial del ex alcalde de Castilblanco de los Arroyos Manuel Ruiz Lucas, perteneciente a NIVA-Izquierda Unida, ha sido finalmente aplazada. La citación se debe a la denuncia promovida en su contra por el actual gobierno municipal, liderado por Segundo Benítez (PSOE), por la supuesta contratación del arquitecto Jerónimo Andreu para la ampliación de la residencia Vicente Ferrer presuntamente al margen de los cauces reglados.

Aunque su comparecencia estaba fijada para este pasado lunes, fue finalmente aplazada por motivos formales, según ha confirmado Víctor Sevillano Ramírez, actual portavoz de NIVA-Izquierda Unida, quien niega que el ex alcalde esté "imputado por malversación de caudales públicos".

Sevillano Ramírez, además, defiende que "el encargo del proyecto se hizo de forma legal y cumpliendo todos los requisitos que marca la ley"; y añade que "el proyecto fue visado por el colegio de arquitectos y entregado en la Junta de Andalucía, como solicitud de subvención para dicha obra".

Según los independientes, el único interés que llevó al actual alcalde de Castilblanco a no continuar contando con los trabajos de este arquitecto fue el colocar como arquitecto municipal a un amigo suyo, militante del PSOE, que había ido en las listas para las elecciones municipales. Este arquitecto que a día de hoy sigue trabajando en el Ayuntamiento de Castilblanco, sí está contratado de forma ilegal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios