TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El Ayuntamiento cede a la Junta más de cuatro hectáreas para un hospital

El Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera aprobó ayer por unanimidad el convenio para el desarrollo urbanístico de la finca La Piruela, que será destinado a obtener suelo para el hospital comarcal de la localidad.

El Consistorio pondrá inmediatamente a disposición de la Junta de Andalucía cuatro hectáreas (40.000 metros cuadrados) para construir el citado hospital. El solar está situado al norte del casco urbano, a la salida del municipio por la carretera a Marchena, y ha sido cedido de forma gratuita al Ayuntamiento por sus propietarios.

El alcalde de Morón, Manuel Morilla, instó a todos los grupos municipales y a los propios ciudadanos a luchar "juntos por un hospital comarcal y no por un Chare"(Centro Hospitalario de Alta Resolución). Añadió también que "la lucha de verdad empieza ahora".

Los dueños de la finca costearán y ejecutarán la totalidad de la urbanización de la zona, lo que supondrá la construcción de parte de la futura ronda norte de la localidad moronense.

La cesión del suelo permitirá la habilitación de otros usos residenciales y dotacionales de ámbito educativo y deportivo para la mejora del entorno del centro.

Como contrapartida, se incluyen un sistema general de comunicación, equipamiento educacional, deportivo y social, espacios libres y áreas de juego. Se tendrá en especial consideración la cesión de suelo exclusivamente destinado al centro de salud de la localidad.

La superficie total que se ha ordenado es de 123.163,93 metros cuadrados. Casi tres cuartas partes del suelo (71 %) pasarán a tener titularidad pública.

El convenio también contempla que se destinará el 51% de la edificabilidad residencial para la construcción de viviendas de protección oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios