TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El Ayuntamiento planea 2 nuevos parques industriales junto a la N-IV

  • La revisión del PGOU, que incorpora una autovía y el Metro, permite dotar al pueblo de seis millones de metros cuadrados para empresas y 135 hectáreas residenciales

El Ayuntamiento de La Rinconada ha iniciado la redacción de la tercera revisión y ampliación del Plan General de Ordenación Urbana desde su aprobación en el año 2000, que supone dotar a la localidad de seis millones de metros cuadrados empresariales y de 135 hectáreas residenciales.

La revisión también incorpora a La Rinconada dos parques metropolitanos, la autovía y el Metro. De los nuevos espacios empresariales, el entorno de la Nacional IV se consolida como foco atractivo para la inversión de grandes empresas por la ubicación estratégica que ofrece esta zona.

En esta área, el pueblo dispone de 3,8 millones de metros cuadrados más, de los cuales Aerópolis tendrá capacidad para ampliarse otras 146 hectáreas, que, aunque no se prevé que las ocupe en su totalidad, sí darán pie para que puedan incorporarse otras empresas de base tecnológica.

En la misma zona, y enmarcada por la SE-40 en construcción, nace una nueva área comercial con 132 hectáreas como incorporación estratégica a la diversificación en el uso de suelo.

El millón de metros cuadrados restante se señalan como ampliación del actual polígono Espartales, donde se ubican las empresas Coca-cola, Pepsi y Factory, también en la misma zona. De estas dos últimas zonas, el Ayuntamiento es propietario del 54% del suelo por convenio con sus titulares, es decir, 1,2 millones de metros cuadrados que revertirán en las arcas municipales.

Otras 152 hectáreas rinconeras se sumarán al montante total metropolitano reservado en el entorno de Majaravique para la instalación del nuevo Centro de Transportes de Andalucía, donde concurren Renfe, la SE- 40, la ronda Supernorte y la autovía de acceso norte, todas conexiones directas.

Además de las casi 600 hectáreas para usos productivos, se incluyen 135 hectáreas residenciales de la Unión y dos parques considerados como metropolitanos que suman 27 hectáreas más de zona verde.

El PGOU deberá incorporar como sistema general de comunicaciones la autovía de acceso norte, cuya segunda fase de construcción está en marcha, y en la actualidad la Junta tiene 26 propuestas de las empresas interesadas en la construcción del viaducto que sobrevolará la Unión. En total, serán cerca de 50 millones de euros de inversión por parte de la administración autonómica.

El PGOU local también tendrá que recoger la llegada del Metro a La Rinconada, como especifica el Plan subregional, lo que será posible con la prolongación de la línea 3. La Rinconada tiene 13 parques empresariales que suman 3,2 millones de metros cuadrados, una cifra que se triplicará con esta ampliación del PGOU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios