Cantillana

El Ayuntamiento se persona en el caso de la agresión de los okupas

  • Los vecinos de la barriada Vistahermosa del Viar han pedido permiso para una concentración de repulsa

La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, ha anunciado que el Ayuntamiento se ha personado en el juzgado por la agresión que se produjo el sábado 3 de marzo, en la barriada Vistahermosa del Viar, cuando, según el relato de los vecinos y de la edil, varios miembros de una familia que ocupa de forma irregular una vivienda desde hace más de un año agredieron a un matrimonio, que requirió asistencia sanitaria. García confirmó que, aunque hay varias casas ocupadas, ésta es la única conflictiva. El incidente se produjo después de que, el viernes, el Ayuntamiento retirara la goma que los okupas habían enganchado a un parque público para tener agua. Creyeron que este vecino fue el que alertó del enganche y cuando salía de la casa con su mujer se produjo la agresión. La mujer recibió un golpe en la cabeza.

Aunque el caso ha sido tratado en el juzgado como una riña entre vecinos, la alcaldesa quiso reunirse en persona con el fiscal, que la recibió para trasladarle que, pese a la ausencia de otras denuncias -los vecinos tienen miedo a señalarse por ello en estos casos-, los problemas vienen de largo y hay mucho temor el barrio.

García quiso hacer un llamamiento a los vecinos para que comuniquen cualquier incidencia y pongan denuncias ante la Policía Local o en el juzgado ante cualquier hecho que consideren delito. Los residentes han solicitado permiso a la Subdelegación del gobierno para hacer una concentración, el domingo 18, en repulsa por la agresión y la situación que se está produciendo.

Según García, se han dado problemas de ocupación en la barriada Pedro Sánchez, en casas que quedaron sin vender por la crisis, y en menor medida en esta de Vistahermosa. Aunque el Ayuntamiento se implica con todos los servicios municipales en estos casos -Servicios Sociales, por si hay menores; Sanidad, por si hay hacinamiento; Policía Local, o avisando si se producen enganches ilegales de suministros-, sólo el propietario puede denunciar la ocupación de la casa. Las ocupaciones se han producido en casas que están en el limbo, porque formalmente no han sido inscritas a nombre de bancos. En el caso de la de Vistahermosa, desconocen el dueño. Cuando se le localiza, se contacta con él, para que selle o dé permiso para que lo haga el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios