TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Badolatosa pedirá una planta potabilizadora a la Junta ante la escasez de agua

  • La petición viene tras el corte parcial del suministro de agua sufrido en el municipio y en La Roda de Andalucía, Casariche y Lora de Estepa.

La localidad de Badolatosa ha aprobado en el último Pleno del Ayuntamiento pedir a la Junta de Andalucía una planta potabilizadora ante la escasez de agua en el municipio, con deficiencias que vienen registrándose desde el verano pasado y que han propiciado el corte de agua durante los dos últimos días por la noche en el municipio y también en las localidades vecinas de La Roda de Andalucía, Casariche y Lora de Estepa, las cuales se abastecen del mismo acuífero.

En declaraciones, el alcalde de Badolatosa, Luis Romero (IU) -recientemente nombrado en la alcaldía tras una moción de censura que su grupo, junto al PA, elevaron contra el socialista Antonio Manuel González, creando un nuevo gobierno de coalición- indicó que actualmente la localidad, junto a los municipios vecinos de La Roda de Andalucía, Casariche y Lora de Estepa, se abastecen de un acuífero que se halla en la zona del Puntal.

Sin embargo, existen restricciones de agua que, según Romero, se solucionarían con la implantación de una planta potabilizadora que abasteciera a las cuatro localidades a partir del río Genil a su paso por Badolatosa.

Romero se lamentó de que, teniendo el mencionado río al lado, los vecinos de la localidad estén sufriendo restricciones, corriendo el "riesgo de quedarnos sin agua". Así, una planta potabilizadora de las aguas del río "solucionaría todo el problema", obteniendo agua "de mucha calidad".

Asimismo, el alcalde de Badolatosa entiende que "esto es lo más necesario para el pueblo", algo que tendría que haberse hecho "mucho antes" y que no se consumó porque "se preveía que iba a haber agua durante más tiempo".

En esta línea, manifestó que "no nos vamos a conformar con chapuzas" que palien superficialmente el problema de abastecimiento de agua, ya que "siempre nos hemos abastecido del río", y añadió que espera que la Junta les escuche porque "no sería de recibo que el problema se viera como un asunto político", sino que más bien se trata de suplir una necesidad básica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios